Aceite de Oliva: Olivos del Salar

Enviado por Webmaster el 04/07/2013 22:29

Aceite de Oliva: Olivos del Salar

Planta de elaboración

La Planta de elaboración de aceites de oliva se encuentra en Aimogasta, La Rioja, provincia que por su clima y las características de su suelo, presenta las condiciones ideales para el cultivo del olivo.

El sistema de plantación se ha desarrollado con las más modernas técnicas, utilizando agua de subsuelo, sistemas de riego por goteo y tecnología de primera línea. El sistema de producción corresponde a los más altos estándares internacionales, dado que se aplican procesos de estricto control y tecnología de última generación.

El sabor de la salud

Desde 1980 Essen se ha ganado un lugar en los hogares argentinos. Es para nosotros un privilegio fabricar productos, que día a día están presentes en la cocina, preparando el alimento familiar.

En Essen buscamos revalorizar el acto de cocinar. Todos los acontecimientos importantes están enmarcados en una mesa compartida. Reivindicamos el valor de la comida hecha en casa, elaborada cuidadosamente y con los mejores ingredientes.

Siguiendo esa línea, fue que desde 1998, iniciamos un nuevo camino: la producción de nuestro propio aceite de oliva extra virgen, un alimento que además de enriquecer el sabor de las comidas, posee reconocidas propiedades saludables.

A diferencia de otros aceites, el nuestro, goza de una ventaja fundamental: la de tener integrados todos los procesos productivos dentro de su propia plantación, con lo cual el fruto no sufre deterioro a lo largo del proceso. Desde la recolección del fruto, hasta la elaboración del aceite, no transcurren más de 24 horas, lo que garantiza la excelencia del resultado final.

Variedades

Arbequina

Aceite de Oliva: Olivos del Salar, variedad ArbequinaFrutado, con sabor a manzana verde y almendras. Es un aceite fresco que combina muy bien con hortalizas, pescado y pollo. Su suavidad le permite integrarse armónicamente a tortas, bizcochuelos y realizar postres con cítricos. Su dulzura es ideal para contrarrestar verduras amargas como la radicheta, rúcula y esarola.

 

Frantoio

Aceite de Oliva: Olivos del Salar, variedad FrantoioEste aceite presenta un paladar más intenso, con agradables notas picantes. Su textura untuosa lo convierte en un excelente compañero de todo tipo de carnes rojas, donde se acentúan sus sabores característicos. Es ideal para preparar pastas, risottos, pizzas y panes. Acompañan quesos suaves y tostadas. Excelente para condimentar la tradicional ensalada caprese con pimienta recién molida.

 

Mediterráneo

Aceite de Oliva: Olivos del Salar, variedad MediterráneoEste blend surge de una armoniosa combinación donde se resalta el sabor de la Coratina, su efecto amargo y algo picante, junto con el delicado aroma frutado de la Arbequina. Sugerido para cocinar y condimentar carnes rojas, ensalada, pastas y verduras muy gustosas.

 

Aceite de oliva en spray

Aceite de Oliva: Olivos del Salar, variedad en sprayComplemento ideal para rociar sus piezas Essen con la cantidad justa del más puro aceite. Se utiliza en todo tipo de piezas con cualquier recubrimiento y con el fin de otorgar mayor antiadherencia, evitando que los alimentos se peguen. Realizado en 100% de Aceite de Oliva Extra Virgen, no confiere químicos ni aditivos. Cada spray rinde 190 aplicaciones.

 

Aceite saborizado albahaca (próximamente)

Esta nueva propuesta nace de la fusión entre el sabor fresco y delicado de la albahaca con nuestro Aceite de Oliva. Las aceitunas se unen al aroma herbal y dulce de la albahaca, creando el aceite ideal para nuestra pastas, ensaladas, salsas y verduras a la plancha, dándoles un sabor y toque especial.

síguenos en Facebook para estar al tanto de las novedades de nuestro sitio!
  • Essen Línea Clásica
  • Essen Línea Disegno
  • Essen Línea Pronto
  • Essen Línea Grill y Biferas
  • Essen Línea Horno

Experiencias de Cocina Essen
Inicio | Línea Clásica | Línea Disegno | Línea Pronto | Línea Grill y Biferas | Línea Horno | Promociones | Negocio Essen | Preguntas frecuentes | Contacto | Iniciar sesión
©2019 Nilda Barros. Distribuidora independiente Essen en Neuquén y Río Negro. Todos los derechos reservados.
Tel.: (0299) 489 6880 - Móvil: 0299 507-8930
Desarrollado y alojado en: www.dataneu.com